No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

1Historia del Cosplay Empty Historia del Cosplay

« Jue Jun 05, 2014 2:40 pm »

Luna Mikk

Luna Mikk
+15 Post
+15 Post
http://reinomagi.foro-activo.es/
Historia del Cosplay KonataCosplay-1

El término Cosplay proviene del inglés "Costume play", o interpretación de disfraces practicado principalmente por jóvenes fanáticos de alguna serie, ya sea manga o anime. Consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, cómic, videojuego (la mayor parte de esto suele ser japonés) e interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como "Cosplayers", siendo para ellos una de las principales aficiones.

El fenómeno del cosplay surgió sobre los años 70 en los Cómic Market de Japón, que se celebraba en Odaiba (Tokio) lugares de compra/venta de cómics. Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, cómics y videojuegos, Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero, con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos a esta práctica donde se le considera una subcultura japonesa.

El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a gente disfrazada en cualquier convención, y no es raro, hoy en día, ver que en los estrenos de grandes producciones de cine, algunos grupos se reúnen ataviados con sus mejores galas en las salas de los cines.
Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar puesto tu disfraz. Por supuesto, en dichos eventos abundan los llamados "Kameko" (Kamera kozo, chico de la cámara), que en general son coleccionistas de fotos mostrando los mejores cosplayers y compartiendo sus favoritos en la red.

Actualmente, es habitual que los cosplayers de una nacionalidad se desplacen por cuenta propia a otros países para participar en concursos de cosplay.
Dado que el cosplay se ha convertido en una práctica generalizada en casi cualquier país que disponga de un evento relacionado con el anime, algunas empresas han aprovechado para realizar concursos internacionales entre los que podríamos destacar el Word Cosplay Summit, celebrado en Japón o el más reciente Yamato Cosplay Cup que se celebra en Brasil, Recientemente, ha sido creado el concurso Eurocosplay, que, como su nombre indica, acoge a cosplayers de toda Europa.
_____________________________

¿Vosotros haceis cosplay? ¿Os gustaría?

Yo si hice cosplay una vez, y me encantaria poder seguir, aunque hoy por hoy el dinero no me lo permite XD Pero hace un tiempo hice un cosplay de "L" de "Death Note" y también de "Rukia" de "Bleach".

Ja ne!
Luna

2Historia del Cosplay Empty Re: Historia del Cosplay

« Jue Jun 05, 2014 4:30 pm »

Manto

Manto
+30 Post
+30 Post
https://www.youtube.com/user/ManTosASTo
Por alguna razón siempre me costó tomar en serio a los cosplayers. Es complicado, hay que hacerlo muy pero muy bien para que se vea bien, y sin ánimos de ofender a nadie, la mayoría no lo consigue. Entiendo que es para divertirse y me parece perfecto, pero algo de creerse el personaje que se hace (he conocido a un par de chicos que se vestían y se llamaban por nombres como Naruto, Sasuke y demás... y no estaban en ninguna convención de nada) como que no me cierra.

De todos modos no negaré que es interesante verlos.

P.D: mi cosplay favorito y que nunca jamás en la historia del universo creo que vaya a ser superado:
Spoiler:
Fuera de broma, admiro a ese sujeto xD

3Historia del Cosplay Empty Re: Historia del Cosplay

« Vie Jun 06, 2014 7:19 am »

Accel

Accel
The King
The King
https://animeaccel.forosactivos.com
Lol pobre chico, creo que debió ponerse más cajas xD nah enserio, a mi me gusta bastante verlos, eh visto algunos muy buenos, que se salen de la realidad incluso xD si algún día lo hiciera (que se que no pasara jaja aunque nunca se sabe) pues me vestiría de… Luffy – One Piece jaja seria fácil para mi lol

Saludos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.