No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

1Fullmetal Alchemist Empty Fullmetal Alchemist

« Vie Jun 06, 2014 2:25 pm »

Luna Mikk

Luna Mikk
+15 Post
+15 Post
http://reinomagi.foro-activo.es/
Fullmetal Alchemist 215870936_c6bd5eba28

Fullmetal Alchemist (鋼の錬金術師) es un manga escrito e ilustrada por Hiromu Arakawa.
El manga comenzó a publicarse en agosto de 2001 por la editorial Square Enix, en la revista mensual japonesa Shōnen Gangan hasta que llegó a su final en junio de 2010 con ciento ocho capítulos recopilados en 27 volúmenes. El manga fue adaptado a una serie de anime producida por BONES hasta que llegó a su final con un total de 51 episodios. El anime fue emitido en Japón desde el 4 de octubre de 2003 hasta el 2 de octubre de 2004 por los canales de televisión MBS-TBS y Animax. Más tarde, se estrenó la película Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa, una secuela que concluyó la historia del anime.

Posteriormente se creó una segunda serie de anime llamada Fullmetal Alchemist: Shintetsu, la cual se comenzó a transmitir en Japón el 5 de abril de 2009 por MBS-TBS. Esta segunda serie es más fiel al argumento original del manga. Este nuevo anime finalizó el 4 de julio de 2010 con un total de 64 episodios.

-- H I S T O R I A -- (Editada para evitar Spoilers)
Fullmetal Alchemist Gifs-full-metal-alchemist-32853681-500-282
La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes viven en un pequeño pueblo de un país ficticio llamado Amestris. Su padre, Hohenheim, se había marchado de su casa cuando aún eran pequeños y años más tarde su madre, Trisha Elric, muere por una enfermedad, dejando a los hermanos solos. Después de la muerte de su madre, Edward decide resucitarla a través de la alquimia, una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda, y Alphonse su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura. Tras esto, un alquimista llamado Roy Mustang visita a los hermanos Elric y le propone a Edward convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado y así encontrar una forma de recuperar sus cuerpos. Posteriormente la pierna izquierda y el brazo derecho de Edward son sustituidos por un Automail, un tipo de prótesis avanzada creada por su amiga de la infancia Winry Rockbell y la abuela de ésta Pinako.
Así es que entonces, con sus nuevos miembros de metal, se embarcan ambos hermanos solos en la aventura para recuperar sus cuerpos.

-- O T R O S D A T O S --
Fullmetal Alchemist Ed2
* Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2004, el manga obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen, uno de los premios más prestigiosos, que se entrega anualmente en Japón
* En el 2003 el anime ganó el premio Anime Grand Prix en la categoría mejor anime, y en el 2007 ganó el premio American Anime Awards en cinco categorías distintas. Asimismo, en un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien anime más populares del 2006, Fullmetal Alchemist alcanzó el primer puesto.
* Para marzo de 2008 se habían vendido más de treinta millones de copias del manga. Mientras que en el 2009 fue el cuarto manga más vendido en Japón.
* El anime fue retransmitido en 68 países y ha sido traducido a 48 idiomas.
* Tiene un especial, películas, OVAs, novelas y videojuegos, entre otras mercancías, dejando la notable fama de este manga no solo en el país nipón.
________________________________________

Yo personalmente no podría tener mejor opinión de este manga.
Adoro como la autora, Hiromu Arakawa, mezcla la seriedad de la historia con los momentos de humor, es una maestra en esos temas, así es que tras conocer esta historia me volví muy fan de la autora y ahora me leo todo lo que saca xP
Volviendo a la historia, hay pocos personajes aquí que no me gusten... practicamente los amo a todos, aunque Edward es el favorito, por obvias razones XD

Ja ne!
Luna

2Fullmetal Alchemist Empty Re: Fullmetal Alchemist

« Sáb Jun 07, 2014 2:36 am »

Manto

Manto
+30 Post
+30 Post
https://www.youtube.com/user/ManTosASTo
Que. Buena. Serie.

No tuve la dicha de leer el manga, pero sí seguí los dos animes. El primero de ellos me gustó pero nunca me pareció tan bueno como todos clamaban que era, sobre todo porque tenía entendido que no seguía la historia original.
Después, cuando salió Shintetsu... se me cayó la baba xD Disfruté cada capítulo de principio a fin, tiene mucha más emoción para mí y no creo que pudiera volver a mirar la primera.

El primer opening de FMA:B es sencillamente excelente, cada vez que lo veo me pone la piel de gallina. Y más que nada cuando lo vi por primera vez después de todos esos años... uno de esos momentos perfectos que no se pueden describir.

3Fullmetal Alchemist Empty Re: Fullmetal Alchemist

« Sáb Jun 07, 2014 6:34 am »

Accel

Accel
The King
The King
https://animeaccel.forosactivos.com
Concuerdo con Manto, la primera vez que vi la serie aun no había salido Shintetsu, la primera me gusto a pesar de todo fue un buen anime del cual no me gusto su final, desconocía el Manga así que ya sabrán mi reacción al ver Shintetsu xD creí que solo sería una remasterización, con gráficos del momento, pero cuando el giro que tomo me quede sorprendido, es uno de los mejores Animes que he visto sin duda, y mi Op favorito también es el primero, incluso lo escucho de vez en cuando xD

Luna para hablar de Animes específicamente hay que hacerlo en la sección “Directorio Anime”, así que moveré el tema hacia ese lugar, lo dejare aquí hasta que veas el mensaje.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.