No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Neon Genesis Evangelion

« el Vie Jun 06, 2014 2:19 pm »

Luna Mikk

avatar
+15 Post
+15 Post
Ver perfil de usuario http://reinomagi.forumotion.com/

Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン) es una serie de anime creada por el estudio Gainax y dirigida por Hideaki Anno. Hideaki Anno, el director y gionista, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia personal tras pasar por momentos verdaderamente malos en su vida, llegando incluso a necesitar de un psicologo para poder seguir adelante, en virtud de la cual los personajes muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.

El anime cuenta con 26 episodios que fueron transmitidos por primera vez entre octubre de 1995 y marzo de 1996. Debido a la fama obtenida, pronto se fueron creando diversos spin-offs, entre los que se incluyen series de manga, películas y videojuegos que complementan u ofrecen una realidad alternativa de la historia. A pesar de que el anime constituye la obra original, el manga creado por Yoshiyuki Sadamoto se comenzó a publicar anterior al estreno de la animación para aumentar el interés del público. Sadamoto afirma que el manga es su propia interpretación de Evangelion, mientras que el anime es la interpretación de Hideaki Anno.

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía, conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad y simbolismo de su historia, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación. Por todo ello, Evangelion es considerado por muchos como una de las producciones más grandes del anime jamás creadas.

-- H I S T O R I A -- (Editada para evitar Spoilers)

La serie se inicia en el año 2015 de la era cristiana, quince años después del primer y desastroso contacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles, que resultó en un cataclismo a escala mundial llamado Segundo Impacto, que redujo a la mitad la población humana en la Tierra. Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion —abreviado EVA— para combatirlos. Debido a que los Evangelion solo pueden ser pilotados por adolescentes, el dirigente de NERV, Gendō Ikari, se comunica con su distanciado hijo, Shinji, para que pilote la unidad01 de los Evangelion

Tras eso, Shinji se adapta a su nueva vida en Tokio-3, viviendo con la capitana Misato Katsuragi como su tutora. En la escuela de la ciudad conoce a los que serán sus mejores amigos, Toji Suzuhara, Kensuke Aida y Hikari Horaki, así como a la enigmática Rei Ayanami, piloto de la unidad00.

La unidad Evangelion02 es pilotado por Soryuu Asuka Langley. Poco después, Asuka se muda a casa de Misato, encontrando dificultades en la convivencia entre ella y Shinji; no obstante, ambos superan sus diferencias para derrotar juntos a los ángeles.
Posteriormente, un joven misterioso llamado Kaworu Nagisa llega para pilotar también un EVA. Shinji forja una fuerte relación con él.

-- O T R O S D A T O S --

* Evangelion es un caso en que se incia una historia como anime, y a partir de este empiezan a salir los mangas.
* Cuenta con un buen número de películas, siendo las últimas, una re-edición del anime con algunos cambios notables, pero con la misma historia de fondo. Mangas, doujinshis semi-oficiales, videojuegos, live-action, CD Dramas, libros suplementarios, merchandising de toda clase y hasta figuras EVA en tamaño real como esculturas en ciertas ciudades de Japón.
* Hideaki Anno fue uno de los más sorprendidos del éxito de la serie, pues afirma que los personajes son demasiado enfermizos.
* Evangelion ganó el primer lugar en el lector de encuestados «Best Loved Series» de 1995, un premio de la revista Animage. Este premio fue concedido a la serie en 1996, con 2853 votos, en comparación con la serie no mencionada que quedó en el segundo, con 903 votos.
* Evangelion ganó el primer lugar en 1997, haciendo que la serie estuviese en ese puesto varios años y fue declarada la mejor serie desde Mobile Suit Gundam.
* En octube de 2006, por medio de una encuesta realizada por Japan Media Arts Festival a la que asistieron 80 000 aficionados, Evangelion fue designado el mejor anime de todos los tiempos.
* TV Asahi emitió una lista de los 100 mejores animes de todos los tiempos de acuerdo a una encuesta en línea realizado a los espectadores japoneses, ubicándose Evangelion en el segundo lugar, solo detrás de Fullmetal Alchemist.
______________________________________

En mi opinión personal, es uno de mis animes favoritos, y muchas veces lo llego a catalogar como obra maestra en cuanto a mi parecer. No sé ya cuantas veces habré visto el anime y tengo en mi poder todas las películas salidas hasta ahora.
Mi personaje favorito es Asuka, a pesar de que todos están bastante desequilibrados XD





2 Re: Neon Genesis Evangelion

« el Sáb Jun 07, 2014 2:48 am »

Manto

avatar
+30 Post
+30 Post
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/ManTosASTo
Neon Genesis Evangelion son ya palabras amyores, no se dicen a la ligera xD

Esta serie me traumó de chico, estaba semi-obsecionado con su historia (la cual no podía comprender enteramente... convengamos en que los últimos capítulos le dan 9000 vueltas al espectador, y yo era tan solo un peque de 10 u 11 años cuando la serie llegó a mi país). Por lo que me recuerdo buscando info donde pudiera (no teníamos internet por aquel entonces -.- )... un amigo había conseguido una revistita llamada "Lazer" que traía novedades de animes, y en ella salía una nota sobre The death and rebirth of Evangelion, junto con algunas fotitos perturbadoras (EVA02 siendo destrozado, una cuestionable Ayanami gigante... en fin, ustedes sabrán), abré leído esa nota más de veinte veces xD

Pero bueno, me cebé con la anécdota jaja, el punto es que sí, me encanta Evangelion y lo tengo como uno de mis favoritos :D

3 Re: Neon Genesis Evangelion

« el Sáb Jun 07, 2014 6:45 am »

Accel

avatar
The King
The King
Ver perfil de usuario http://animeaccel.forosactivos.com
Hace tiempo que lo tengo en la PC pero no lo he visto xD siempre he querido verlo, pero la lista es larga xD sin embargo ya le llegara su hora, igual es del tipo de Animes que mas me llama, no sabía que era tan viejo, pero bueh eso no es problema, me lo han recomendado mucho, sobre todo las películas.

Moveré a “Directorio Anime” en cuanto veas el mensaje.

4 Re: Neon Genesis Evangelion

« el Sáb Jun 07, 2014 12:55 pm »

Manto

avatar
+30 Post
+30 Post
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/ManTosASTo
Las películas están buenas (supongo que se refieren a las nuevas cuando te dicen que debes verlas). Pero te recomiendo de una y de clavado, ver la serie original primero, conocer la historia como la concibió su creador. Las pelis como dije están muy buenas y entretenidas, pero creo que están un poco desvirtuadas para apelar a las nuevas generaciones, bah, esa impresión me da.
La tercera casi ni me gustó, pero será porque esperaba ver lo que habían dicho que mostrarían en el avance de la 2 y buen... tendré que volver a verla algún día, ahora con la cabza fresca y sin expectativas infladas :P

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.